|
|
Proyecto de investigación Escuela Infantil Córdoba Curso 2009-2011
Niños de 4 y 5 años que aprenden a escribir con el Método Besman de “Letras Inteligentes” El colegio elige el Método Besman de Letras Inteligentes porque cumple todos sus objetivos tanto en el campo intelectual como en el emocional. Esta escritura inteligente no solo está diseñada para desarrollar al máximo las facultades intelectuales del niño sino que también, va a fomentar los valores más positivos de su personalidad, honestidad, tolerancia, buen carácter y espíritu luchador, cualidades todas ellas que van a contribuir a formar una personalidad armónica, equilibrada, alegre, espontánea, dispuesta a enfrentarse a las nuevas situaciones sin miedos, sin complejos, con seguridad en si mismo convencido que , con voluntad, constancia y su esfuerzo personal logrará alcanzar el éxito en todas la áreas, intelectuales y personales. El Método Besman de Letras Inteligentes es un Método único e innovador que ofrece todas las ventajas para el aprendizaje de la escritura infantil.
El colegio lo implanta en niños de 4 y 5 años para enseñarles a escribir con esta Cartilla Escolar Grafológica de Letras Inteligentes.
G. Serrano dirige este Proyecto de Investigación con dedicación, maestría y eficacia. A lo largo de estos meses, los niños han asimilado con una rapidez asombrosa las Letras Inteligentes que se enseñan en esta Cartilla Escolar Grafológica. Les gusta escribir con este Método, lo acogen con alegría, porque para ellos es cómodo, atractivo y sencillo de realizar. G. Serrano comenta: “Los niños, a los que previamente les he explicado que cada guirnalda lleva a una letra escondida, cada vez que comienzan una guirnalda me preguntan que letra está escondida en ella y les encanta intentar adivinarla ellos. Disfrutan mucho con los cuadernos y comentan lo bien que se sienten por poder realizar grafías que son de letras de mayores. Tienen verdaderos piques con los compañeros por ver quien va más adelante en los cuadernos y muestran el mismo interés por escribir que por leer. Por mi experiencia de años anteriores, para los niños aprender a escribir era un calvario y no les gustaba en absoluto, ahora y con el Método Besman de “ Letras Inteligentes” es digno de ver la alegría con que abordan la escritura y como se les sube la autoestima cuando ven que son capaces de realizar trazos con una facilidad asombrosa y que con sólo 4 y 5 años son capaces de escribir sin esfuerzo palabras como papá o mamá o su nombre”. Las cartas de los pequeños de 4 y 5 años son enternecedoras y un ejemplo perfecto de que si media una caligrafía que les estimula, los resultados son espectaculares.
|